jueves, 15 de enero de 2015

JESUSITO CON PUNTOSMOCK PASO A PASO

 Buenos dias¡
 Como sois muchas las que me preguntáis por el jesusito aquí tenéis el paso a paso.
Abajo os dejo el patrón.




Este es el patrón pasado a la tela.(Mas abajo encontraréis el patrón explicado)

Estas son las mangas a las que haremos un repurgo o dobladillo al filo

Ahora frunciremos.(Quien no tenga la maquina de frunces puede fruncir la tela  a mano como ya expliqué)

Debe quedar así

Por el revés de la tela uniremos las mangas al vestido con una bastilla procurando no pisar el hilo de fruncir la tela,dejando para las costuras medio centimetro.
Ya podemos empezar el bordado de esta manera.
Lo veréis un poco raro pero no importa porque luego le daremos  forma


Una vez terminado el bordado este será el resultado
No olvidéis quitar los hilos del frunce

Con un rulito  o dobladillo a mano terminaremos la manga.

Ahora pasaremos un frunce alrededor del cuello de un color que vaya con el jesusito.
(En este caso rosa)

Tiraremos del hilo de manera que nos quede una medida de 28 cm.
Se le da forma redondeada y se plancha con vapor dando así  forma redonda al cuello.

Planchar por el revés de la prenda y poned una toalla debajo para que no se aplasten los dibujos

Así tiene que quedar por detras.Ya solo queda cortar una tira al bies para el cuello y hacer los ojales y el dobladillo.
En otra ocasión os explicaré mas detalladamente como poner el cuello.

Y  este es el resultado.
Ahora ¡MANOS A LA OBRA¡




Aquí tenéis el patron del jesusito


51 comentarios:

  1. MUY BIEN LA EXPLICACION....SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. MUY BIEN LA EXPLICACION....SALUDOS

    ResponderEliminar
  3. Gracias Zaida mi mayor deseo es explicarlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  4. muy bien expilcado...y un jesusito precioso...encantada de onocer tu blog...bss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el jesucito me gustaría aprendes el punto panal de avispa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el jesucito me gustaría aprendes el punto panal de avispa

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!!me encanta la explicación y todo tu blog.lo único las medidas que pones en el patrón,para qué edad son?muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Gracias, por fin encontré como se hace.

    ResponderEliminar
  9. gracias por el blog precioso todo y preguntar si se puede hacer de una sola pieza y luego cortar el hueco de la manga gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho pero imagina q dejas abierto en los costados para q la manga Balla unida desde el principio.
      Pero para hacer la orillita de la siza se complica pues queda en esquina .
      Aunque bueno si se pusiera bien se le podría quitar una pizca más Arribita para el terminado.
      Y así poder hacerlo y después al final ya plisado y bordado unir costados .
      Ya estando hecha la siza su terminación .
      Podría funcionar este proceso como ve.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  10. Buenas noches.En la primera foto salen unas medidas sobre la tela y luego al final en la foto del patron de papel salen otras medidas un poquitito mas grandes, imagino que son dos tallas distintas?? A que talla (meses de nacido) corresponden ambos?? Mil gracias!! Esta super clara la explicacion, Te felicito!

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS INTENTARE HACERLO. dIOS TE BENDIGA X COMPARTIR. MUY BUENA EXPLICACION

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado gracias tenía algunas dudas sobre las mangas

    ResponderEliminar
  13. Que precioso te ha quedado Espe,muchas gracias por la explicación, le haré otro igual a mi nieta. Saludos de Pilar.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!! Muito bem explicado,e encantador seu trabalho,vou tentar fazer ! Mas te confesso que estou insegura ,mas vou fazer! Beijos no coração!

    ResponderEliminar
  15. Hola..muy bien explicado..para que talle es.?

    ResponderEliminar
  16. Muy bonito, así explicado parece muy fácil.

    ResponderEliminar
  17. Así explicado parece muy facil

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa!!! Você poderia me dar a informação ,de como e onde posso comprar a máquina de plissar ? Moro no Brasil e pelo o que pude ver , aqui não tem revendedor da máquina . Te agradeço desde já ! Se possível entre em contato comigo por este endereço . (neuzavenanciop@gmail.com )

    ResponderEliminar
  19. Hola. No entiendo como pegar la manga! Mi mail es ani044@Hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Para que edas son estad medidas?

    ResponderEliminar
  21. Você é um anjo! Procurei esse molde muito tempo e não encontrei. Só achava como fazer o bordado. Adorei, Dios te bendiga! 😇😍😚

    ResponderEliminar
  22. Muy bien explicado pero no pones la edad

    ResponderEliminar
  23. Hola Espe! me encantaría hacerlo, soy principiante, me podrías decir a que talla corresponde por favor el patrón?

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias, tus explicaciones son perfectas. Yo he hecho vestidos y algo me defiendo, ahora quiera hacer esas braga tan bonitas con este tipo de punto, me podrías dar alguna explicación. Muchas gracias de antemano. Un beso

    ResponderEliminar
  25. a que talla corresponde? y si es para mas edad te importaria decirnos que cantidad de tejido se pondria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo si mide de contorno pecho 40 por ejemplo si la tela es delgada serían 2 partes más de tela en lo ancho

      Eliminar
  26. Ya he seguido tus explicaciones de los distintos puntos,y viene muy bien que ahora expliques cómo aplicarlo a un vestido.A ver cómo me sale....Gracias

    ResponderEliminar
  27. Gracias por la clase. .e podría informar las medidas para una bebe de 0 a 3 meses

    ResponderEliminar
  28. Estoy esperando que me respondan desde 2016 y jamas me contestaron cual es la talla. Muy bien explicado pero lamentable que no nos contesten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como para 1 año o 10 meses :) ,yo hice y me salio ese talle

      Eliminar
    2. Ay madre! Pues acabo de cortar la tela con esas medidas y mi niña tiene 1año y 6 meses... : S

      Eliminar
  29. Yo la unica duda que tengo es el recorte o calado en U donde ira la manga, que ancho tiene? el largo es 8 cm pero el corte no se de que ancho va, quizas sean 3 cm y ahi ira el calado de la siza.50 cm de largo y 1,28 cm de ancho es lo que necsito para una nena de 1año y 2 meses? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la misma duda y me acabo de fijar que en la foto de la tela cortada según el patrón, indica 1cm + 1 cm

      Eliminar
    2. Tenía la misma duda y me acabo de fijar que en la foto de la tela cortada según el patrón, indica 1cm + 1 cm

      Eliminar
  30. Esperaba hace mucho tiempo una explicación así. Gracias por ello. Dios te bendiga por compartir tus conocimientos. Un abrazo desde Colombia.siga instruyendo Dios le dará una gran recompensa.

    ResponderEliminar
  31. hola! para qué talla es el patrón? gracias.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta muy buena explicación muchas gracias

    ResponderEliminar
  33. Podría decir para qué edad es el patrón y cómo sería para 2 años?

    ResponderEliminar
  34. Para una niña de un año cuánta tela se necesita para hacer un Jesusito de nido de abeja

    ResponderEliminar
  35. Gostei muito! Obrigada! 🙌 🙏 😚

    ResponderEliminar
  36. Gracias por compartir sus conocimientos, saludos desde México

    ResponderEliminar
  37. Muchísimas gracias! Busqué mucho y por fin le encontré quiero comenzar a hacer para mí sobrina y si se puede vender DLB un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola alguien ha probado a hacerlo de manga larga? Sería el mismo método? Pero dándole a la manga más largo? O quedaría muy anchona? Quizás habría que darle algo de disminución al cerrar el largo de manga. Si alguien me ayuda gracias!!

    ResponderEliminar