jueves, 12 de febrero de 2015

COMO COSER DOBLADILLO A UN PANTALÓN VAQUERO CON LA AYUDA DE UN CARTÓN

A quién no le cuesta trabajo coser el bajo de un pantalón vaquero , sobre cuando llegamos a la parte de la unión de las costuras.Dios mio¡ Cuantas agujas habré partido.
En el mercado existe una especie de  rectángulo con una ranura en medio que esta destinada para esto. Como no se como conseguirla le he estado dando vueltas a la cabeza y se me ocurrió utilizar un cartón. Lo bueno que tiene el cartón es que al ser flexible lo puedo doblar hasta la altura que necesite.
Es un poco cutre pero funciona. Seguro que no soy yo la única a la que se la ha ocurrido esto luego de ver el rectángulo del que os hablé.







Como podéis ver en la imagen lo primero que he echo es cambiar la aguja por una especial para vaqueros y he recortado un trozo de cartón de un tinte para el pelo.Este cartón es flexible a la hora de doblarlo.
El cartón es buena idea pero no hace milagros por lo que no conviene forzar la máquina;
tenemos que ir despacio y ayudando con la mano al volante de la maquina ya que esta parte suele estar muy dura y se nos puede partir la aguja.



En este vídeo podéis observar como lo he echo.






2 comentarios:

  1. es muy buena idea. tambien yo introduzco la aguja en un jabon de barra seco varias veces, luego abro el hueco de la aguja para pasar el hilo y coloco la aguja (q debe ser 16 o 18). cose como sedita. ademas a esa costura gruesa la coloco sobre un piso de cemento o madera y le doy con un martillo un buen golpe. eso ayuda mucho. un saludo desde el mar caribe

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario , es bueno saber algo nuevo , lo probaré la próxima vez.

    ResponderEliminar