domingo, 22 de febrero de 2015

PLUMILLA TRIPLE

Este punto llamado  plumilla triple , punto de pluma , ondas de punto de coral , espinilla triple.....es igual que el punto de espinilla , que anteriormente expliqué.
lhttp://elcosturerodeespe.blogspot.com/2015/02/punto-de-espinilla.html

La diferencia está en que trabajaremos con tres alturas en vez de dos. También lo podemos hacer sobre tela lisa o sobre frunces. Generalmente lo trabajo con hilo n5 que se suele usar para ganchillo . Me gusta mucho el acabado que le da a la prenda .  Queda genial ¡¡¡

Ya lo utilicé en el camisón de verano para mi sobrina Rocio y hoy os explicaré como se hace.












PLUMILLA TRIPLE SOBRE TELA LISA











Si observáis bien trabajamos sobre tres alturas , nos guiaremos por la señal que hicimos con la regla o sacando el hilo .
En la última fotografía se ve algo diferente una pluma de la otra y es porque he variado la altura un par de milímetros mas.




PLUMILLA TRIPLE SOBRE FRUNCES

















Una vez que tengamos terminado el punto haremos los bodoques . Generalmente para hacer los bodoques quitaremos el hilo rojo ,  pero para que veáis  exactamente donde va el bodoque no lo he quitado.




De esta forma haremos los bodoques.
Yo  he dado cuatro pasadas con el hilo , pero podéis darle mas o menos pasadas dependiendo de lo grande que queráis el bodoque







Y este es el resultado.
La tela que he utilizado es lino y este bordado lo utilizaré en una colcha y un bolso de cochecito de bebe. Creo que quedará bien bonito  ¡¡¡http://elcosturerodeespe.blogspot.com/2015/02/punto-de-espinilla.html

2 comentarios:

  1. Qué bonito, pero menudo trabajo. Acabo de descubrir tu blog a través del grupo de bebés de Google+. Voy a seguir curioseando.

    ResponderEliminar
  2. I saw your work on Google+ and thought how I wish I could learn how to smock. I was really excited when I saw your tutorial. I love how you provide step by step instructions along with photos to view. Thank you.

    ResponderEliminar